¿Por qué no seguimos haciendo WebQuest?

copy-webquest.jpg

Este blog se creo en septiembre de 2006, con los comienzos del curso escolar 2006/2007, migrando de otro sistema de publicación, Blogsome, a WordPress.com. El blog creado en aquella plataforma ha desaparecido.  En los comienzos fue un blog colectivo y todavía sigue habiendo 7 personas más con usuario y contraseña. Por aquella época las WebQuest era uno de los recursos TIC más utilizados en el aula, se hacían recopilaciones en muchas páginas web y en los diferentes blogs. Todavía siguen estando presentes algunos de ellos en la web:

Es verdad que deberíamos renovar las que se hicieron por aquella época y a lo largo de estos años para adecuarlas a las propuestas que realizamos en estos momentos. He revisado las que hice yo y todas utilizan programas de escritorio, en las últimas comencé a proponer tareas para realizarlas en soportes online. Por otro lado, el fundamento de trabajo que plantean las WebQuest se asemeja mucho a las propuestas didácticas que estamos barajando en la actualidad basadas en el trabajo por proyectos, en el PBL o ABP o la Flipped Clasroom.

¿Por qué no hacemos WebQuest? o por qué no se trabaja con ellas en el aula. Será influencia de marketing del momento pero creo que nos ha absorbido el lado oscuro de La Fuerza :-), y estamos saturando el mercado 2.0 de Sites.

Dejad paso al despertar de La Fuerza, sentidla, y preparad alguna WebQuest para vuestra aula, vuestro alumnado os lo agradecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s