Sobre este blog

¿Por qué una bitácora sobre WebQuest?

La agilidad de publicación que permiten las bitácoras o blogs, hacen de ellas una herramienta sensacional para estar en contacto con un tema que es apasionante: las WebQuest. Se funden dos posibilidades y dos proyectos para trabajar las TIC en el aula: WebQuest y las bitácoras.
Por otro lado el sistema de WordPress permite crear bitácoras de grupo. Si quieres participar en este blog mándame un correo (isidrovi@gmail.com) o deja un comentario en este artículo con una dirección de contacto.

¿Cómo has llegado a esta bitácora?

  • Seguro que te interesa el tema de las WebQuest y puede ser que la hayas encontrado mediante un buscador.
  • La has encontrado haciendo una navegación libre.
  • Tienes un amigo o amiga que te ha hablado de ella.
  • Has leído alguna referencia.
  • …..

Bueno, de cualquiera de las maneras, este es un sitio que, como puedes comprobar, que va viajando de CMS a CMS. Se creo en Acelblog, ya cerrado, después pasamos a Blogosome y en septiembre de 2006 comenzamos nueva andadura en este WordPres en español. Irá creciendo y dotándose de contenido en la medida de que haya profesores y profesoras que quieran participar en este blog, nació con la intención de compartir experiencias y formas de trabajo.
¿Qué puedes hacer en este blog?

  • Visitar los enlaces que hay en el menú de enlaces. Están dedicados a las WebQuest. Iremos añadiendo más.
  • Quizás quieras participar escribiendo algún artículo. Para esto necesitas inscribirte, mándame un correo a la dirección isidrovi@gmail.com.
  • Puedes hacer comentarios a los “post” que haya publicados.
  • Qué te parece si dejas el enlace a alguna WebQuest que has hecho, bien en los comentarios o como mejor te parezca.

Si no sabes qué son los blog o bitácoras o weblog puedes visitar la página de Aulablog donde hay un artículo sobre los blogs.

23 pensamientos en “Sobre este blog

  1. Saludos Isidro. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta. Tanto es así que lo he referenciado en mi blog como un lugar donde aprender sobre las posibilidades de las webquest. Enhorabuena. A partir de ahora os seguiré.

  2. Isidro, todavía no había entrado en este blog. Después de curiosear un rato lo voy a enlazar en mi blog como uno de los sitios imprescindibles. Y también lo voy a enlazar en un wiki que he creado para mi grupo del Curso de Adaptación Pedagógica. Saludos.

  3. Hola Isidro,

    Enhorabuena por esta iniciativa, un buen enlace que ya he tenido en cuenta.
    Te envío algunos por si te resultan útiles:
    http://aulatres.wikispaces.com/Webquests donde estoy empezando a recoger materiales dispersos sobre WQ
    http://aulatres.net/1/webquest.htm donde hay algunas WQ (una en castellano y tres en catalán) y los materiales de un curso en castellano que hice algún tiempo pero que aún puede resultar útil (http://aulatres.net/1/curs_wq/index.htm). Se encuentra también en http://www.xtec.cat/~imartin6/webquest.htm

    Hasta pronto!

  4. hola Isidro:
    Nos conocemos por otras cosas. Estoy en el IES ASTRABUDUA y estoy utilizando material de web quest para trabajar mi asignatura. Gracias por facilitarnos tanto y tan buen material.
    Un saludo
    Jesús

  5. Pingback: Premio al esfuerzo personal « La despensa educativa

  6. Pingback: Materiales de Lengua y Literatura ( mluisa18 ) » Arxiu del bloc » Listado de WQ Webquest

  7. ¡Hola Isidro! Acabo de descubriros a través de una actividad sobre blogs propuesta por Ester Gutierrez en Didactired: paginacvc
    Soy profesora de español como lengua extranjera y hace un par de semanas abrí un blog sobre ELE como trabajo final de un curso sobre web2.0. Espero tener las ganas y el tiempo para dedicarme a él con regularidad. He pensado incluir en el blogroll un enlace a esta bitácora.

    Seguiré visitándoos
    Un saludo: Raquel

  8. Hola he creado varias webquest, pero mi problema es que no se subirlas a la web, alguien me puede ayudar(con info sobre como compartirlas) les estaria muy agradecido…

  9. Estimada profesor,
    Soy un profesor de “Servicios a la Comunidad” en busca de materiales para trabajar el “rechazo entre iguales” entre mis alumnos. Todas mis búsquedas me llevan a documentos teóricos, y los pocos que hay prácticos: dinámicas, vídeos, cuentos… son para trabajar el acoso, el abuso, el bulling, el maltrato… Y eso “aún” no pasa en el grupo/clase con el que trabajo: sólo hay tres alumnos a los que nadie elige para nada: ni para cumpleaños, ni para trabajos en grupo, ni para jugar en el recreo, ni para sentarse en el pupitre…
    ¿Me puede ayudar? Mil gracias,
    Víctor M. González
    “Servicios a la Comunidad”
    victorptsc@hotmail.com
    http://recursossocioeducativos.wordpress.com)

  10. Hola Isidro, he hecho un blog sobre las Webquests para la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Educación de la carrera de Magisterio Educación Primaria (ULPGC), y quiero que sepas que he puesto un enlace a tu blog y una recomendación porque lo encuentro muy completo e instructivo.

    Saludos cordiales.

    Elisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s