Una vuelta a las Mates en 80 días

Sonia Alonso es profesora de Matemáticas del IES Juan José Gómez Quintana de Suances en Cantabria.

Sonia realizó durante el curso 2008/2009 una WebQuest sobre las Matemáticas, Una vuelta a las Mates en 80 días,  que fue premiada en la convocatoria del ITE de Materiales educactivos para su uso en Internet con el primer premio en la sección de WebQuest.

La particularidad de esta WebQuest es que está realizada con varios blogs siguiendo las normas de las WebQuest: Introducción, Tareas, Proceso, Recursos, etc. Todos ellos están enlazados en el blog que hace la introducción y dan la apariencia que se va navegando dentro del mismo blog como si fueran páginas estáticas. Ahora sería más sencillo realizarlo con la posibilidad de las páginas estáticas que ha implementado Blogger.

Está indicada para hacerla en 2º de ESO y se les plantea a los alumnos y alumnas un viaje alrededor del mundo donde tendrán que ir sellando un pasaporte virtual, y todo ellos alrededor de las Matemáticas. Nos comentan en la Introducción lo siguiente:

Vamos a seguir los pasos de Phileas Fogg para, a través de lugares y personajes, trabajar nuestra materia de un modo un poco diferente. El viaje es largo y nos va a ocupar todo un curso, pero no te preocupes porque avanzaremos poco a poco. Te animo a subir a bordo y a aprovechar bien el viaje.

Y para explicarlo mejor presentan también un vídeo:

Anuncios

Un pensamiento en “Una vuelta a las Mates en 80 días

  1. Pingback: Una vuelta a las Mates en 80 días « RECURSOS SOCIO-EDUCATIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s