LAS WEBQUEST DEL SEMINARIO TIL DE GETXO

flick

flick

Un año más las participantes en el Seminario de tratamiento integrado de lenguas (TIL) del Berritzegune de Getxo han elaborado tres Webquest en inglés, euskera y castellano para trabajar las lenguas de manera conjunta.

Este año el tema central ha sido la elaboración de una guía turística que pueda ser utilizada por otros alumnos/as que vengan a conocer nuestra comunidad. El título Ongi etorri, Bienvenidos, Welcome.

En la Webquest de castellano el trabajo se centra en ofrecer diferentes rutas, monumentos, edificios… que son significativos en Bizkaia.

En la Webquest de inglés datos útiles relaciondados con horarios, medios de transporte, clima y la gastronomía se convierten en el foco de trabajo que es necesario conocer.

 La Webquest de euskera  nos aporta información sobre biografías de personajes destacados de la cultura, el deporte,  las artes…

Se trabajan los textos expositivos en las dos primeras  y la biografía (texto narrativo) en el caso de euskera. Cada una de las webquest se puede trabajar por separado, si bien toman sentido cuando las tres webquest se abordan de manera conjunta. En cada una de ellas se ofrecen pautas metodológicas para guiar el proceso.

En la página de Berrikuntza podéis encontrar tanto diferentes materiales de apoyo como las unidades didácticas que se han ido creando desde el programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s