WebQuest de Boulesis

Boulesis

Boulesis es el blog de Miguel Santa Olalla sobre filosofía, deliberación y pensamiento. Lleva mucho camino recorrido en la blogosfera, el 1 de noviembre de 2003 presentaba su blog con las siguientes palabras:

Presentación de la bitácora de Boulesis.com · Boulesis.com

¿Por qué la boulé? En primer lugar porque todas las cosas necesitan un nombre, a poder ser lo más atractivo que se pueda (bienvenido si has entrado aquí sólo por ver qué era eso de la boulé…). En segundo lugar, la boulé (consejo o asamblea deliberante) era el lugar propio de la boulesis, por lo que éste va a ser el espacio reservado para la deliberación (no la mía, sino la de todos aquellos que estén dispuestos a aportar sus ideas aquí…). Y es que la deliberación es una actividad muy poco frecuente en nuestros días…
Por eso precisamente iremos abordando aquí diversos temas relacionados con la actualidad, la filosofía, la enseñanza, internet…

Miguel ha realizado unas cuantas WebQuest y Cazas del Tesoro para Ética, Filosofía, Ciencia, Tecnología y Sociedad y quiero hacer referencia a ellas porque no teníamos ninguna recogida todavía. Son las siguientes:

Todas ellas indicadas para 4º de ESO /1º de Bachillerato

ACTUALIZACIÓN:  Miguel Santa Olalla nos deja un comentario matizando la Caza del Tesoro El relativismo. Su autor es Alfredo Martínez, Profesor de filosofía en el IES Fernando de los Ríos de Málaga y profesor colaborador honorario de la Universidad de Málaga. Miembro del grupo de investigación “Hermenéutica y deconstrucción en antropología filosófica” de la Universidad de Málaga.

Anuncios

2 pensamientos en “WebQuest de Boulesis

  1. ¡Hola Isidro!
    Muchas gracias por la referencia. Tengo pensado hacer un nuevo Webquest antes de que acabe el curso, pero otros planes se van cruzando y el proyecto se retrasa…
    Tan sólo quería hacer una matización: el cazatesoros sobre el relativismo ha sido realizado por Alfredo Martínez, y justo es decirlo y reconocerle su autoría. Nuestra página está siempre abierta a publlicar material de otros profesores, opción que, sin embargo, no es demasiado utilizada (la gente no se anima…)
    Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias, y un abrazo:
    Miguel.
    P.D: por cierto, menudo sitio que te has montado sobre recursos didácticos… ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s