El Impresionismo musical

Pilas de trigo - Claude Monet - 1890 

Durante este mes de febrero voy a trabajar con mis alumnos de 2º de ESO con una nueva WebQuest que acabo de terminar: El Impresionismo musical. Los de 1º trabajarán sobre El Barroco que ya referencie en un artículo anterior.

  • En esta nueva WQ me sigo apoyando en el blog de aula, donde suelen escribir normalmente los alumnos, como una herramienta para publicar una de las tareas: una valoración personal sobre el trabajo en grupo, su aportación individual y la de sus compañeros.
  • He introducido un vídeo en una de las páginas. Pero era tan bueno que ha desaparecido de Dailymotion. Era un vídeo sobre El Bolero de Maurice Ravel y el autor lo ha borrado, el lunes pude verlo con los alumnos en clase. Lo he cambiado por otro idéntico dirigido por Von Karajan.
  • Voy a insistir en la necesidad de que se organicen, planifiquen y distribuyan su trabajo entre los componentes del equipo, haciendo que pongan por escrito sus decisiones.
Anuncios

Un pensamiento en “El Impresionismo musical

  1. Es interesante observar la fusión de dos formas perceptuales en una misma emoción, creo que este es el sentido de una existencia conectada a una realidad interpretativa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s